Noticias


Salud

El área de Bromatología y Área de Economía Social participaron de la asamblea convocada por ICAB

La Asamblea fue convocada por el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología ( ICAB) y participaron mas de 75 representantes y personal de la mayoría de los Municipios de la provincia.

28 de Mayo 2020 Más salud más vida


Durante los días 19, 20 y 21 de mayo las áreas de Bromatología y de Economía Social, dependientes de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente participaron de las 3° Jornadas desarrolladas mediante plataforma virtual con una variada agenda de temas relevantes y con una convocatoria masiva de la mayoría de los municipios de la provincia. 


Los encuentros se organizaron en tres jornadas; en primera instancia, con autoridades de bromatología de toda la provincia a fin de conocernos y poder compartir las realidades de cada región, como así también se expuso sobre nuevos convenios ante la aparición de las auditorías externas y las nuevas habilitaciones virtuales (Sifega y certificación digital de transportes), abordando además situación de los Carnet de Manipuladores de Alimentos, situación actual de la Libreta Sanitaria y nuevos lineamientos sobre capacitaciones, otorgamientos, registros, etc. Para concluir esa jornada se debatió sobre las actividades  de las Bromatologías locales frente al Covid-19. 

 

La segunda instancia, durante el miércoles 20 de mayo se trató sobre los sistemas de denuncias y políticas de vigilancia alimentaria. Normativas nacionales, provinciales y municipales a tenerse en cuenta para lograr un consenso punitivo. 

 

Y para finalizar en la tercera instancia con autoridades bromatológicas, referentes de desarrollo social y de producción de los municipios y provincia, productores, organizaciones sociales, referentes de Agricultura Familiar, INTA, SENASA e INTI, se debatió sobre los requisitos a emprendedores de la economía social, de la agricultura familiar y productores pequeños; y sobre la búsqueda de herramientas y requisitos para implementación de políticas orientadas a dicho sector.

 

Durante las tres jornadas, las que se caracterizaron por ser participativas y de intercambio de experiencias enriquecedoras participaron más de 75 referentes y personal de los diversos municipios de la Provincia, autoridades y personal de ICAB y varios invitados.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 9 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030