Noticias


Salud

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

Una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este año reconoce especialmente el trabajo de profesionales de la enfermería bajo el lema “Enfermería: una voz para liderar, llevando al mundo hacia la salud”.

11 de Mayo 2020 Más salud más vida


Se celebra el Día Internacional de la Enfermería, como reconocimiento a la importancia de su labor para la mejora de la salud de toda la comunidad. Esta celebración se da en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, declarado por la Organización Mundial de la Salud en homenaje al 200° aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera en la formación e investigación en enfermería, la profesión cobra una relevancia inusitada por la pandemia que recorre el mundo y con el objetivo de reconocer la función crucial de estos profesionales en la prestación de cuidados sanitarios y empoderarlos para que ocupen su lugar en el centro de los retos de salud del siglo XXI.

 

Las enfermeras y los enfermeros son profesionales de la salud al servicio de la comunidad, capacitados para trabajar en la prevención de enfermedades y en la promoción, protección y recuperación de la salud tanto a nivel individual, como familiar y comunitario. En este sentido, son ellos los que trabajan en distintos campos de la enfermería, siempre con la vocación y el objetivo de querer cuidar a los pacientes.

 

Saludamos a todas y todos los que día a día se comprometen con nuestros vecinos para, con todo su cariño y dedicación, darles una mejor calidad de vida. ¡Gracias por la vocación, el servicio, y el compromiso con la comunidad!

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 9 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030