Noticias


Salud

Se solicita a los vecinos que no se realicen quemas de residuos

La quema de residuos, así como de hojas y ramas, es una práctica arraigada en nuestra ciudad. Sin embargo la misma se encuentra prohibida por ordenanza municipal por los riesgos que genera a nuestra salud y a la calidad del ambiente.

25 de Mayo 2020 Más salud más vida


Desde la dirección de Ambiente se atienden diferentes reclamos y denuncias asociadas a la contaminación y problemas ambientales, uno de los temas más recurrentes tiene que ver con las quemas de residuos inorgánicos y de pasto o rama. Solo durante el mes de marzo y abril del corriente se han recibido 64 denuncias referido al tema, lo que nos lleva a recibir un promedio de 8 denuncias por semana. 
 
Como sociedad debemos entender la importnacia de erradicar esta práctica que es altamente contaminante y afecta a nuestra salud de diferentes maneras, principalmente a los niños y grupos de riesgo por enfermedades respiratorias que se encuentran desarrollandosé en estos ambientes. 
 
Desde esta dirección se efectúan constataciones e infracciones de acuerdo al caso y a la denuncia recibida. Sin embargo, solicitamos que no se realicen quemas de ningún tipo, respetemos nuestros vecinos, el aislamiento obligatorio, y cuidemos de nuestra salud hoy más que nunca. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 9 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030